sábado, 8 de enero de 2011

Picantones con salsa de naranja, nueces y virutas de menta.

Ingredientes:
2 Picantones
100 gr. de mantequilla
2 Cebollas
1/2 litro de caldo de pollo o 1 brick de base de cocina Gallina Blanca que use yo.
2 Ramas de menta
1 Rama de perejil
8 Nueces
2 Naranjas
Sal y pimienta

Elaboración:
Troceamos y limpiamos los picantones y los salpimentamos.
Pochamos las cebollas cortadas finas con la mitad de la mantequilla hasta que estén transparentes. Incorporamos los picantones y los dejamos hasta que se doren. Añadimos el caldo, la base en mi caso, y lo ponemos a fuego lento, tapado, durante aproximadamente una hora.
Picar bien la menta y el perejil y rehogarlo en una sartén con el resto de la mantequilla. Añadir el zumo de las dos naranjas y las nueces peladas y troceadas y dar un hervor de 5 minutos y luego reservar.
Cuando el pollo haya cocido una hora añadir el preparado con la menta, nueces y naranjas y dejar otros 20 minutos. Servir con la ralladura de una naranja.
El arroz blanco acompaña muy bien a esta receta por su sabor mas neutro y así aprecias la frescura de la menta y el aroma de la naranja.

3 comentarios:

  1. ehh! que delicia, como todavía me quedan bases, haré está receta, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si no tienes base con un caldo de pollo sale muy bueno también. Gracias como siempre Luisa.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimos estos picantones, me gusta mucho lo fina que es su carne, aunque claramente hay que ayudarlos con algo, en este caso la naranja y la menta le tiene que dar un toque muy especial, gracias Sergio por tu comentario en el pan, y por el consejo, seguro que lo seguiré, ya ahora congelo el pan que compro una vez en semana y lo desongelo tal y como dices, pero eso no va a tener ni punto de comparación con el mío jajaja, mucho mejor ya veras, en serío solo he hecho hasta hoy 4 clases de pan, me queda mucho que aprender, aunque te diré que ha sido sorprendente lo buenos que me han salido,ya iré probando otras mezclas y creo que me voy a comprar una maquinita de esas que o hacen todo, aunque la verdad es que me encanta llenarme de harina hasta las orejas, me lo estoy pasando genial. Un beso

    ResponderEliminar