jueves, 16 de diciembre de 2010

Risotto de Shiitakes

Este es un plato sencillo y barato aunque cambia el concepto que tenemos en España del arroz. Estamos acostumbrados a que el arroz se mueva lo menos posible y con el risotto en todo lo contrario se debe marear el arroz continuamente para que adquiera el brillo y untuosidad uniformemente.
El Shiitake deshidratado es un hongo barato que se puede comprar en cualquier supermercado asiático en bolsas de diferentes tamaños. Se rehidrata en agua tibia unos 30 minutos y da un sabor muy interesante a las comidas. Tenéis mas información aquí. Probadlo.

Ingredientes:
1 cebolla blanca.
4 o 5 hongos Shiitakes deshidratados y rehidratados un rato antes.
Arroz redondo
Caldo de verduras.
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 cucharada de mantequilla
Queso Parmesano

Elaboración:
Picamos la cebolla y los hongos y ponemos en una olla a calentar el caldo ya que lo necesitaremos añadir poco a poco según valla necesitando el arroz pero siempre caliente.
Sofreímos la cebolla con el aceite de oliva a fuego medio hasta que este transparente, salpimentar y añadir el Shiitake, se da unas vueltas y se incorpora el arroz.
Se sofríe todo sin dejar de mover lentamente hasta que el arroz empiece a coger brillo, se añade un poco de caldo y se sigue moviendo hasta que absorba todo, se le añade mas caldo según valla necesitando hasta que el arroz llegue a estar en un punto meloso.
Incorporar la mantequilla y luego el queso todo ello sin dejar de mover.
Corregir de sal y servir poca cantidad ya que es un plato contundente.

Este es un risotto básico que se puede adaptar a cualquier ingrediente que se desee: setas, pollo, Pescado o marisco. Con el pescado o marisco no añadáis el queso.

2 comentarios:

  1. HOLA SERGIO, QUE ARTE! LO ÚNICO QUE NO SE DONDE ENCONTRAR EL HONGO, MUY BUENA RECETA.UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luisa, los shiitakes los puedes encontrar en cualquier tienda de alimentacin asiatica. En Sevilla tienes una cerca del Corte Ingles de Nervion.

    ResponderEliminar