sábado, 8 de octubre de 2011

Salmon al horno estilo asiatico

Esta es la manera que hacemos el salmón en casa por lo jugoso que queda y la cantidad de matices de sabores de la salsa. Las especias que utilizo son compradas en cualquier tienda de alimentacion asiática pero se pueden sustituir a gusto de lo que se quiera o se tenga a mano.

Ingredientes:
1 par de filetes de salmón descamados
1 Cebolla roja
1 Trozo de gengibre fresco.
1/2 Chile
1 Limón
1 cucharada de semillas de hinojo
2 pimientas de Jamaica
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de tomate triturado
1 cucharadita de Garam Masala
1 cucharadita de 7 especias Japonesas
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:
Hacemos unos cortes en la piel del salmón para que coja bien el sazonamiento. Se le añade sal, las 7 especias japonesas y el Garam Masala. Se reparte bien por el pescado y se añade un chorreón de aceite para que las especias se queden pegadas.
El la batidora añadimos la cebolla cortada en cuartos, el chile, el gengibre pelado y troceado, el zumo del limón, las semillas de hinojo, las pimientas de Jamaica, la salsa de soja, el tomate triturado y un par de cucharadas de aceite. Se tritura todo y se añade a una bandeja para el horno.
Aunque parezca poca cantidad al meter los filetes de salmón con la piel hacia arriba el nivel subirá lo suficiente para cubrir mas de la mitad del pescado.
Se introduce en el horno a 220ºC durante 18 o 20 minutos hasta que la piel quede crujiente.
De guarnición esta vez pusimos patatas con cebolla, ajo machacado y un poco de vino blanco que metimos en el horno unos 15 minutos antes.
Todo esto acompañado con el ya tradicional pan casero de la semana es un muy buen almuerzo.



1 comentario: