sábado, 14 de abril de 2012

Cerdo picante de Corea

Tanto a mi esposa como a mi nos encanta la cultura asiática y ultimamente nos sentimos atraídos a la coreana.
A nivel culinario tienen unos platos muy condimentados y picantes lo cual nos encanta.
En películas y series de este país siempre veo como en su mesa nunca faltan la cuchara y los palillos y buscando información sobre ello encontré este texto que me encandilo
Usan la cuchara para los guisos, la sopa y el arroz y los palillos para los platos de acompañamiento o secos. Sin embargo no utilizan simultaneamente los dos.
Uno de los ingredientes principales en este plato, y numerosos de este país, es la pasta de pimienta roja o Gochujang, esta hecha a base de la fermentación de chiles rojos y es picante con un sabor muy agradable. Se puede encontrar en tiendas de alimentación asiática. Esta es la que yo uso.
Ingredientes: 
350 gr. de cinta de lomo
1 cebolla grande
1/4 de manzana
8 o 10 dientes de ajo
1 cucharadita de gengibre fresco
2 cucharadas de Gochujang
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de salsa de soja
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de aceite de sésamo
3 cucharadas de Mirin (se puede cambiar por un vino blanco seco o Vodka y un poco de azúcar)

Para la presentación:
   Un poco de cebolleta
   1 cucharada de sésamo tostado

Elaboración: 
Cortamos la carne en trozos pequeños y finos para que se cocine pronto o en tiritas, como hice yo, y reservamos.
Cortamos 3 cuartos de la cebolla en juliana y reservamos.
El resto de ingredientes se ponen en la batidora con el cuarto de cebolla que queda.
La salsa resultante se le añade a la carne y se mezcla bien dejándolo marinar unos minutos.
En una sartén con un poco de aceite a fuego medio se añade la carne y se va removiendo continuamente.
5 minutos después se le añade la cebolla y se sigue removiendo de vez en cuando unos 10 minutos mas poniendo a fuego fuerte los últimos 2.
Servir en un plato con la cebolleta picada y las semillas de sésamo por encima.
Este plato se acompaña de arroz cocido, en este caso Basmati, al que se le va poniendo encima la carne con los palillos y se come a cucharadas.


Espero que disfruten como nosotros lo hicimos.

8 comentarios:

  1. ME GUSTA Y ME QUEDO PARA SEGUIRTE,Y TE INVITO A PASAR POR MI BLOG.BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cocina siempre esta abierta a nuevos seguidores, pasere por tu blog a visitarte.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Sergio me ha encantado el plato y tu explicacion en casa tambien nos fascina el mundo asiatico, un besote y buen finde.
    www.dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio, me alegro mucho que de encontrar otro fan de lo asiatico. Buen finde a ti tambien.
      Un saludo
      Sergio

      Eliminar
  3. Hola que bueno este plato,pasate por mi blog y si quieres quedate con el premio
    http://cocinaconreina.blogspot.com.es/2012/04/premio.html,espero que te guste

    ResponderEliminar
  4. Gracias Reina pasare por tu blog a agradecertelo.

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gustan los plato asiatico y me quedo en tublog ojeando tis recetas

    ResponderEliminar

  6. Hola!
    Felicidades por tu blog, haces un gran trabajo, queria comentarte algo:
    ¿Sabes que tenemos un programa de afiliados con el que podeis ganar dinero con vuestros blog? No te lo pierdas, te invitamos a conocernos y esperamos que te unas a nuestra iniciativa en nuestra tienda de
    utensilios de reposteria y cocina
    Salu2

    ResponderEliminar