martes, 20 de marzo de 2012

Pasta con salmón

Esta es una receta fácil para que los peques coman este pescado rico en vitaminas y Omega 3 (mas información).

Ingredientes:
400 gr. de Salmón
300 gr. de Pasta en este caso espirales
1 Cebolla
1 Zanahoria
80 gr. de Guisantes
1 tetrabrik pequeño de Nata
Sal y Pimienta

Elaboración:
Ponemos a cocer la pasta y los guisantes en abundante agua salada el tiempo indicado por el fabricante pero quedando al dente ya que luego se cocinara un poco mas. Se refresca para cortar la cocción y se reserva

Cortamos y ponemos a pochar la zanahoria y la cebolla con un poco de sal.
Limpiamos de piel y espinas el salmón y lo contamos en trocitos.
Cuando la cebolla este transparente se aparta hacia los lados de la cacerola dejando el centro libre para añadir el pescado salpimentado. Se le dan unas vueltas para sellarlo y se mezcla con la verdura.
Se le añade la pasta y guisantes y se mezcla todo antes de incorporar la nata.
Se corrige de sal y pimienta al gusto y a disfrutar.

A mi pequeña le encanta de esta manera y espero que a vosotros también.

lunes, 19 de marzo de 2012

Quiché de brocoli, bacon y queso azul


Ya se que la receta original es con masa quebrada y en molde redondo pero hay que amoldarse a lo que tenemos y vi en alguna receta que el hojaldre podría quedar bien y así fue como quedo.
A nosotros nos gusto el resultado y sera una receta a repetir.

Ingredientes:

- Masa de hojadre
- 1 cebolla
- 400 gr de brocoli
- Tacos de bacon
- 3 huevos
- 250ml de nata liquida
- Mantequilla
- Una nuez de harina
- Queso azul
- Queso rallado

Elaboración:
Limpiamos el brocoli de hojitas y separamos los ramilletes partiendo en dos los mas grandes. Los cocemos 10 minutos en abundante agua para que queden algo crujientes. Los refrecamos y escurrimos bien para que suelten todo el agua de cocción.
Cortamos la cebolla en tiras y la doramos junto al bacon en una sartén y reservamos.
En un molde, en mi caso una fuente de horno, untamos de mantequilla y esparcimos la harina para que la masa no se quede pegada.
Estiramos la masa de hojaldre y la introducimos en el molde dejando los bordes bien sujetos y cortando el sobrante.Pinchar ligeramente la base para que no suba mucho.
En un bol batimos los huevos y le añadimos la nata liquida, en este momento se le puede añadir especias a gusto aunque en mi caso no quise mas que las queridas sal y pimienta. Añadir la cebolla y bacon dorados y mezclar bien.
Colocar el brocoli sobre el hojadre y verter sobre él la mezcla de huevos, nata, cebolla y bacon.
Cortar el queso azul en cubitos y repartirlo sobre la mezcla y echar el queso rayado por encima.
En el horno precalentado a 180 º introducirlo de 25 a 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio por que cuajo el quiché.
Si no ha cuajado aun pero se empieza a dorar demasiado por arriba se puede tapar con un papel de aluminio.

Espero que lo disfrutéis igual que nosotros en casa.

jueves, 1 de marzo de 2012

Curri japones

Como todo el que me conoce sabe y viendo mis recetas nota soy un enamorado de la cocina asiática además de su cultura. Hoy os traigo un plato de lo mas popular en Japón aunque de orígenes indues. La versión japonesa del curri es mas espesa y se sirve con Gohan (arroz blanco cocido a la japonesa).
Este plato se puede preparar con cualquier tipo de carne, pescado o marisco o dejarlo solo con verduras. Es una receta que admite tantas variantes como ingredientes tengáis pero yo os presento mi versión mas básica con hamburguesa como le gusta a mi niña.

Para la preparación uso pasta de curri que se venden en supermercados asiáticos y traen su espesaste incluido. Esta es la marca que yo uso pero hay muchas y de diferentes niveles de picante (este es medio).




Para 2 personas
Ingredientes: 
1 Cebolla
1 Pimiento
2 Zanahorias
2 Patatas
3 Hamburguesas de ternera
2 dientes de ajo
1 Manzana
1/2 Tableta de pasta de curri
700 ml de caldo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Elaboración:
Se preparan todos los ingredientes y se reservan, se corta la verdura en cubos, se pica el ajo, se pela y ralla la manzana y se cortan 2 de las hamburguesas en trozos pequeños.
En una cazuela se calienta un poco de aceite y se añaden las hamburguesas salpimentandolas.
Cuando están echas se añaden las verduras una a una y se saltean un poco. Se añade el ajo, la manzana y el caldo y se pone a fuego medio durante 20 minutos.

Pasado este tiempo se añade la media tableta de pasta de curri cortada en trozos y se remueve hasta que se deshagan completamente. Se deja unos 20 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando.
La hamburguesa que quedo se pone a la plancha salpimentandola.

Se sirve con la mitad del plato con arroz y la otra con el curri y un trozo de hamburguesa encima.
El arroz Gohan se hace de la siguiente manera.
Se usan 2 medidas de arroz en un cuenco y se lava con agua fría para sacar todo el almidón posible masajeandolo con los dedos pero sin romper el grano. Se cambia de agua tantas veces como sea necesario hasta que salga limpia.
Se deja en reposo ese arroz una media hora y después se pone en una olla con tapa con 3 medidas de agua fría.
Se pone a fuego fuerte tapado hasta que la tapa empieza a protestar, se remueve con una espátula de madera y se baja el fuego durante 5 minutos. Se apaga el fuego y se deja reposar otros 10 minutos para que termine de absorber el agua restante. Remover y queda así.

Este mismo arroz se puede usar para preparar Sushi volcándolo sobre una bandeja y avinagrarlo un poco pero eso lo contare en otra receta.
Un saludo a todos